Carolina es una bella y talentosa venezolana de 38 años. Desde su incursión por el mundo del modelaje ha sido fuente de inspiración y admiración para muchas personas en su entorno. Hoy hace vida en Estados Unidos.
Caro nos permitió conocer un poco de su vida a través de algunas preguntas que le hicimos, y queremos compartir sus respuestas contigo, es esta breve nota:
– Entonces, Carolina ¿eres modelo ahora mismo?¿Cuál es tu oficio?
– No exactamente. Estudié ingeniería en Venezuela. Soy ingeniero civil, pero desde muy pequeña me atrapó el tema de las pasarelas, la fotografía, y un tanto la actuación.
– ¿A qué edad fue tu primer acercamiento con cualquiera de estas disciplinas?
– Fue a los 18 años de edad. Ese fue mi primer acercamiento con las pasarelas y el modelaje, en Barinas, mi ciudad natal.
– ¡A los 18! Entonces ¿coincidió un poco con tus estudios universitarios?¿A qué edad ingresaste a la universidad?
– Sí, justamente Ingresé a la facultad de ingeniería civil a mis 18 años.
– ¿Cómo definiste en ese momento tus prioridades entre las pasarelas y tu formación académica? ¿Te apoyaron siempre tus padres?
– Siempre tuve claras mis prioridades, aunque nunca abandoné mi pasión por el modelaje, estaba consciente de la importancia que tiene una carrera universitaria en la formación de cualquier persona. Mi padre no quería que me dedicara a las pasarelas, este tipo de actividades no siempre se ven como profesiones, aunque lo son totalmente.
También podría interesarte:
– Seguramente persiguiendo tus sueños, hiciste caso omiso muchas veces, pero siempre muy responsablemente y equilibrando tu formación académica con tu pasión por las pasarelas. ¿En qué momento se acentuó más tu participación en el modelaje? ¿En qué momento comenzaron a aparecer los llamados, los contratos, las sesiones fotográficas?
– A mis 21 años comenzaron a aparecer propuestas y acercamientos a diversos proyectos con ciertas revistas, algunos desfiles de moda, y sesiones fotográficas.
– ¿Interferían esas actividades con tus estudios de ingeniería?¿Qué tal eran tus calificaciones?
Siempre traté que el modelaje no interfiriera con mis estudios. Nunca perdí el enfoque en mi carrera como ingeniera civil. En cuanto a mis calificaciones, diría que fueron bastante aceptables. Oscilaban entre 13 y 15 puntos, de 20.
– Luego te graduaste. ¿Ejerciste la ingeniería, o viste la oportunidad de enfocarte en el área del modelaje después de obtener tu título universitario?
– No pude ejercer mi carrera. Como muchos de nosotros, tuve que salir de Venezuela a buscar nuevos horizontes. En el año 2017 llegué a EEUU, donde vivo actualmente. Me enfoqué más en hacer dinero y perdí un poco mi norte, que en algún momento era trabajar como modelo en este país. Sin embargo a través de los años ciertas oportunidades fueron apareciendo, por ejemplo, algunas revistas me contactaron para hacer trabajos de fotopose. También me contactó un canal de TV interesado en mis servicios como presentadora de noticias. Gracias a esta importante ventana, tuve la oportunidad de participar como modelo en una producción audiovisual de un artista local, de acá, donde vivo.
– Todo apuntaba a que se te abrirían las puertas, de pronto en el modelaje o la actuación, pero tu presente dice algo más: La Carolina de las pantallas y revistas ahora luce como una Carolina inclinada más hacia los negocios. ¿Cómo y por qué aparece esa faceta en tu vida?
-Ahora luzco como una Carolina más de negocios pero sin perder esa esencia que me caracteriza, y ese amor y pasión por el medio. No aparto de mi vida ni las sesiones fotográficas, ni el modelaje. Me enfoqué en hacer un imperio que tuviera un doble beneficio, ayudar a otros, y a vivir bien. Quiero dejar un legado de inspiración, que transmita que no siempre se deben abandonar ciertos sueños para perseguir otros. Siempre he podido llevar en comunión mi amor por el modelaje y mi desarrollo profesional como mujer de negocios.
– ¿De qué manera incursionaste en los negocios hasta convertirte en lo que eres? ¿Hiciste nuevos estudios?¿Alguien te llevó de la mano?
– El punto de inflexión fue la pandemia en el año 2020. Antes de eso, trabajé como maestra de preescolar hasta que quedé desempleada como muchos. En ese tiempo medité sobre cómo enfocar mis energías y recursos, y pude desarrollar mi compañía de limpieza, reparación y mantenimiento. Conforme avanzaba el tiempo, volver a un empleo de 9 horas diarias no era opción para mi. Decidí enfocar otra parte de mi potencial, y así fue como estudié y posteriormente me gradué como agente de seguros de vida y salud. Ayudo a muchas personas para que puedan vivir tranquilas en EEUU. Esto no me aleja del mundo de la fotografía y las redes sociales. Amo lo que hago y me encanta poder condimentarlo con risas, diversión, y un poco de picante, como lo demuestro en cada una de mis publicaciones.
– Muy inspirador. Es obvio que tu belleza y sensualidad no se desvanecen con el tiempo. Al contrario, le haces justicia a la frase “eres como el buen vino…”, ya sabes cómo sigue. ¿Estás abierta a nuevas posibilidades en el medio artístico? ¿Cómo te ves dentro de 5 años?
– Desde luego que sí. A futuro me veo con una familia maravillosa, disfrutando de una niña o un niño no lo sé, hahahaha, lo que me tenga preparado Diosito, pero nunca cerrada a nuevas posibilidades. Si me invitan a una pasarela estaré encantada, o de pronto a grabar una serie, videos musicales, en fin, sería una mamá modelo, literalmente LoL. Es más, no quiero adelantar mucho pero vienen sorpresas en camino.
– Sin duda el potencial lo tienes y tú lo sabes, pero quizás el lector no lo sabe del todo ¿Qué tal si nos deslumbras con algunas buenas fotografías? Y de paso nos dejas tu instagram para estar al pendiente de esas sorpresas que comentas.
– Vale, por supuesto que sí. Estoy encantada de contar mi historia y de inspirar a tus lectores. Les invito a seguirme en instagram @Carorqduberdi, soy Carolina Rangel, su agente de seguros de confianza 😉
¡Gracias, hermosa Caro!
Si tú también inspiras a las personas, y quieres que te hagamos una nota en nuestra página web, comunícate con nosotros.