Desde las fotografías de moda hasta los desnudos artísticos, pasando por retratos sensuales y producciones estilizadas, el fotógrafo estadounidense de origen turco, Akif Hakan, se aleja de las reglas convencionales de la fotografía para mezclar técnicas y estilos a su manera. Sus composiciones fantásticas buscan contar una historia a los espectadores, como si estuvieran viendo un fotograma congelado de una película. Akif Hakan viaja constantemente entre habitaciones de hoteles en Japón, ciudades chinas abarrotadas y paisajes áridos. Su pasión por viajar le permite ver el mundo como un escenario, sacando inspiración de las diversas culturas y personas que encuentra en su camino. Sus imágenes son descritas como “expresionistas” y “cinematográficas”, repletas de combinaciones de colores inusuales, detalles vibrantes, contrastes extremos y emociones intensas pero sutiles.
Akif Hakan es el fundador de ‘H-Format‘, una empresa de producción fotográfica con sede en Hong Kong. También inició un movimiento artístico llamado ‘Romantic Ecchi’, destinado a organizar eventos que fusionan música, cine, arte performático y arte contemporáneo. El resultado de esta idea es ‘Idolize Strange’. Y, por si fuera poco, bajo el seudónimo de ‘AKF’, produce y presenta música techno/electrónica en vivo.
Palabras de Akif Hakan:
“Un hogar lejos de casa. Viajo por el mundo y me encuentro con diferentes personalidades mientras las fotografío en sus hogares, en los lugares donde me quedo o en las calles. Cada persona tiene una historia y un carácter únicos. A veces, la gente me pregunta si son lo suficientemente buenos para ser modelos; para mí, todos pueden serlo si no tienen miedo de mostrar quiénes son, sus deseos, miedos o emociones. Ser fotografiado es un acto de valentía, y las mejores fotos suelen surgir de lo inesperado.“
Algunas tomas de Akif Hakan
Sigue disfrutando del trabajo de Akif Hakan
Síguelo en instagram, twitter, y/o dale un vistazo a su portafolio en su página web.